SARE BERDEA

img
img

SARRERA

El nuevo diseño de ciudad más humana y osasunaable demanda la apertura de esta hacia los espacios naturales y la introdución de la natura-ingurunea en los espacios urbanos. No solo como un cinturón verde que rodee la ciudad o un parque aislado o jardín, sino como una red extendida por todo el territorio que conforme una malla, interconectando zonas verdes, parques urbanos y periurbanos, enlazándolos con los montes próximos, bosques, etc., mediante paseos peatonales y corredores ecológicos.

Desde Sagarrak trabajamos para que sea posible la creación de una Sare berdea en Bilbao Metropolitano en base a criterios ecológicos, en la que queden integrados y protegidos los diversos enclaves de biodiversidad que aún persisten en nuestro territorio, con pasillos de interconexión y un programa de regeneración ambiental de nuevos espacios para lograr una ganancia neta de calidad ecológica y ambiental. (ver Lan-ildoak)

A continuación adjuntamos un documento realizado por la Asociación Ekologista Dorretxe con el título Programa de Difusión y Valoracion de los Refugios de Biodiversidad de Bilbao Metropolitano: Hacia una Auténtica Sare berdea en la Comarca.

  • Arizko Dorretxea
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia