TRABAJO EN RED

ÚLTIMAS NOTICIAS
AGENDA SAGARRAK

img

Una vertiente fundamental del trabajo de Sagarrak, y que consideramos imprescindible para la consecución de objetivos comunes, es la colaboración con otras entidades y organizaciones sociales y medioambientales.

Gran parte de nuestra actividad se realiza en coordinación con Ekologistak Martxan cuando se trata de cuestiones medioambientales de carácter autonómico, y con Ecologistas en Acción cuando se realizan campañas a nivel estatal.

El trabajo relacionado con la contaminación electromagnética y la problemática asociada a la radiación que recibimos principalmente de los móviles, teléfonos inalámbricos y sistemas WiFi, se organiza junto con COVACE (Coordinadora Vasca de Afectados por Contaminación Electromagnética).

También tenemos una estrecha relación con organizaciones como Setem, con la que trabajamos principalmente temas de consumo responsable y junto con la que formamos parte de la red de consumo Zarensare-Enredando, red de asociaciones para un modelo de consumo transformador hacia un Desarrollo decrecentista, incluyente, equilibrado y feminista, o Eko-Oiz en temas de desarrollo sostenible.

Asimismo Sagarrak participa activamente junto con otras organizaciones en diversas plataformas que persiguen objetivos concretos, como la Plataforma contra la Criminalización Social, para la lucha contra las denominadas “leyes mordaza”, o la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, de apoyo a alternativas de consumo energético.

Por último consideramos que el trabajo en red con los grupos sociales y culturales del municipio de Basauri es esencial. Con ellos hemos emprendido acciones comunes, logrando objetivos deseables para toda la población local. Algunos de estos grupos son: Asociaciones de Vecinos de los distintos barrios de Basauri, Asociaciones de Mujeres, Asociaciones Culturales, Centros Educativos, Asociaciones de Padres, Asociaciones sindicales, etc.

Apoyamos alternativas de consumo como el proyecto Goiener Koop, comercializadora de energía renovable, Ekhi, moneda local, Retorna, proyecto de recuperación de envases, formamos parte de GAIA, red internacional contra la incineración de residuos, Intercambiamos información y apoyamos sus acciones. Además apoyamos campañas contra fracking, contra la incineración de residuos, contra el TTIP, contra la reapertura de Garoña, etc.

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol