BASOESKOLA

ÚLTIMAS NOTICIAS
AGENDA SAGARRAK

img

INTRODUCCIÓN

La Basoeskola es un Programa de Educación Ambiental desarrollado por la Asociación Ecologista Dorretxe, en el Vivero Forestal de Planta Autóctona de Sagarrak.

La enriquecedora relación de ambos grupos posibilitó que esta experiencia educativa se llevase a cabo en las mejores condiciones al poder conjugar la actividad docente de los expertos en regeneración ambiental con la posibilidad de actuar sobre el terreno en el Vivero y así conseguir un conocimiento eminentemente práctico sobre las estrategias y métodos de trabajo empleados para abordar la recuperación de los terrenos degradados.

Este proyecto comenzó en 2006 y ante el éxito del mismo, la Asociación Dorretxe ha vuelto a convocar de nuevo en este año 2008 una nueva edición de Basoeskola I y una Basoeskola II para aquellos que han querido continuar con el programa educativo.

Los argumentos técnicos impartidos y puestos en práctica en este curso se recogieron en un manual titulado “Rompiendo tópicos en reforestación” y que presentamos a continuación.

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol