SALUD

img

INTRODUCCIÓN

La salud humana está estrechamente relacionada con el medio ambiente que nos rodea: con el aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos que ingerimos, el ruido que nos rodea… En los últimos cincuenta años nuestro Medio Ambiente se ha visto invadido por nuevas sustancias tóxicas que afectan a nuestra salud.

Es muy difícil identificar con claridad las relaciones causa / efecto entre los factores ambientales y las enfermedades, y sólo acometiendo un esfuerzo conjunto basado tanto en las propias vivencias como en la investigación científica, se puede descubrir más sobre esta compleja relación.

Nuestra forma de vivir es poco saludable. Tenemos hábitos de alimentación, de consumo, de descanso, de vida, etc., que destruyen el equilibrio del cuerpo y lo enferman: comemos alimentos poco nutritivos, comidas rápidas y pre-cocinadas, fumamos, bebemos alcohol, dormimos poco y mal, tenemos ansiedad, tenemos malas relaciones interpersonales, sólo pensamos en trabajar, etc.

Este modo de vida moderno, no está diseñado para disfrutar de una existencia armoniosa, sino para “producir”. Sin embargo, nuestra salud se resiente y se impone un cambio.

El interés que mostramos por proteger la salud humana, además de plasmarse en acciones que tienen que ver con conseguir que el medio ambiente que la rodea sea el más sano y natural posible, nos lleva a promover y apoyar alternativas a los métodos convencionales de cuidado de la salud que sean más respetuosas con la naturaleza.

En definitiva, intentamos divulgar unos conocimientos que aporten nuevos puntos de vista y valores que hagan que nuestra vida tenga mejor calidad y sea más humana.

En los últimos cincuenta años nuestro Medio Ambiente se ha visto invadido por nuevas moléculas toxicas que afectan a nuestra salud. En realidad, muchos productos químicos con efectos hormonales se pueden detectar en la sangre humana.

Es muy difícil identificar con claridad las relaciones causa / efecto entre los factores ambientales y las enfermedades, y para ello se requiere la participación de especialistas en las más diversas áreas de conocimiento. Sólo acometiendo un esfuerzo conjunto se puede descubrir más sobre esta compleja relación y ayudar a definir las prioridades para nuestra salud.

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol