NOTICIAS

  • 20 Nov, 2023

    Trabajo voluntario para recuperar el bosque de la ribera en Basauri.

    Unas ochenta personas participaron, ayer, en la jornada de recuperación del bosque de ribera de Basauri. Esta sesión, convocada por el Ayuntamiento de Basauri y coordinada por la fundación LURGAIA, se desarrolló en la margen derecha del Nervión junto al puente de Artunduaga.

    Por segundo año consecutivo, gracias a la propuesta realizada en los presupuestos participativos por el grupo ecologista Sagarrak, el grupo de voluntarios trabajó para recuperar el ecosistema natural del río.

    El río Nervión ha sufrido un importante deterioro durante mucho tiempo debido a la contaminación provocada por la actividad industrial y los núcleos de población instalados en sus márgenes. Esta situación se ha visto agravada por la proliferación de diferentes especies de plantas invasoras en esta zona, como la fallopia japonica, la robinia pseudoacacia y el conocido «plumero de la pampa» (Cortaderia selloana).

    Las personas voluntarias se emplearon a fondo en la plantación de especies arbóreas y arbustivas propias del bosque de ribera, la eliminación de especies invasoras (sobre todo, la fallopia japonica-reynoutria japonica) y la limpieza de residuos en el área de actuación.

    El este entorno se han colocado dos carteles con información básica sobre el bosque de ribera y sobre las especies invasoras que nos encontramos. Con esta actuación se completa la labor de información y concienciación sobre la importancia de este ecosistema y la necesidad de recuperarlo y protegerlo.

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol