NOTICIAS

  • 21 Feb, 2023

    50 personas participaron en la jornada de plantación de arbustos autóctonos en el barrio de Kareaga..

    El domingo por la mañana más de medio centenar de personas se reunieron en el camino que va desde el barrio de Kalero hasta el parque de Montefuerte para plantar arbustos autóctonos. Amigos de todas las edades (mayores, jóvenes y niños) se acercaron a participar en esta jornada. Como en años anteriores, la convocatoria de plantación de arbustos realizada por el colectivo ecologista Sagarrak y la asociación de vecinos Kareaga ha sido todo un éxito.

    Los voluntarios llegados han trabajado con entusiasmo en la plantación de especies autóctonas de diez de la mañana a una del mediodía. En la jornada de este año se han plantado ejemplares de los siguientes arbustos: espinos blancos, espinos negros, laureles, arraclanes, boneteros, madroños, acebos, bola de nieves.

    Para finalizar la jornada y mientras degustábamos las manzanas ecológicas, Mentxu Amunategi, herbolera, nos informó sobre el uso de unos arbustos plantados y sus características curativas.

    La barrera vegetal que queremos crear año tras año va tomando forma. Dentro de un mes, coincidiendo con la primavera, los árboles deshojados se vestirán de hojas y caminar por este camino será muy agradable.

    En esta jornada también hemos querido subrayar el aprecio y respeto generalizado hacia esta iniciativa. Hemos de lamentar, sin embargo, la corta de plantas realizada por alguna persona desconocida. Esta tala agresiva perjudica mucho a la planta que se estaba desarrollando y ralentiza la consecución del objetivo planteado.

    Como en años anteriores, los organizadores quieren agradecer la colaboración de los voluntarios. "Sin ese trabajo este proyecto no hubiera sido posible" -subrayan representantes de la asociación Sagarrak y de la asociación vecinal.


    Descargar adjunto

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol