NOTICIAS

  • 29 Ene, 2023

    Charla:

    Organizada por laplataforma “SARRATU INTERMODAL SÍ, PERO NO ASÍ” se realizará unacharla informativa con Loli de Juan (Directora de Transportes e Infraestructuras del Gobierno Vasco). El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Ibaigane el próximo 7 de febrero, de 7 a 9 de la tarde.

    La plataforma “SARRATU INTERMODAL SÍ, PERO NO ASÍ”, integrada por todas las asociaciones vecinales de Basauri y el grupo ecologista Sagarrak, surge para reivindicar una conexión razonable con la línea de metro Basauri y Galdakao (hospital).

    El comienzo de las obras esta previsto para la primavera de 2023. Gobierno Vasco y Diputación de Bizkaia sacaron a finales de noviembre la licitación de los tres primeros tramos: Sarratu-Aperribai, Aperribai-Galdakao y Hospital-Usansolo.

    El proyecto para la nueva línea avanza, pero todavía no se ha aclarado cómo será el enlace en SARRATU.El Hospital de Galdakao es el centro de salud de referencia para todas las personas que viven en la comarca del Nervión-Ibaizabal y Basauri es el nucleo de población con más habitantes de la comarca. . Conectar las líneas 3 y 5, como está previsto, significa marginar a los/as usuarios/as basauritarras que habrán de realizar dos transbordos ( Etxebarri y Sarratu) y coger tres Metros para acudir a su hospital de referencia.

    Para conocer los pormenores del proyecto y las últimas novedades se ha organizado esta charla con Loli de Juan, exalcaldesa de Basauri y, actualmente, Directora de Transportes e Infraestructuras del Gobierno Vasco.

    "La plataforma ha contactado, sin obtenerrespuesta, con el alcalde de Basauri (Asier Iragorri) para que explique las gestiones que ha realizado nuestro Ayuntamiento en aras de buscar una solución a este problema. La charla esta programada y esperamos que acuda a ella"-indica un representante de la plataforma.

    En julio de 2022 la plataforma respaldada por el apoyo de 30 asociaciones y 3500 firmas llevo a pleno este tema. En él, el equipo de Gobierno reitero su reclamación de una conexión directa de las Lineas 2 y 5 en Sarratu.

    Al final del acto, al que están invitadas todas las asociaciones basauritarras y los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, habrá un tiempo para hablar de las iniciativas que se plantean de cara al futuro.


    Descargar adjunto

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol