NOTICIAS

  • 31 Ene, 2020

    "Plantón consumista en el 8M" Factoría de Valores en Basauri.

    Durante el mes de febrero, Sagarrak-Ekologistak Martxan os presentamos una serie de actividades a través del programa Factoría de Valores, que Setem Hego Haizea lleva trabajando como una propuesta formativa transformadora y que en esta ocasión,realizaremos en Basauri.
    Planteamos esta propuesta formativa como un proceso que de forma individual y colectiva, nos hace crecer y nos invita a actuar,a adquirir compromiso y a generar cambio. Así pues, promovemos una transformación global mediante la implicación personal.
    Abrimos las puertas a esta Factoría de Valores en Basauri, en la que las personas somos la materia prima con la que construir valores que aporten una conciencia crítica con la realidad global de injusticia y de crisis. Lo haremos en ámbitos como el consumo y la producción de ropa, tecnología, cultura, alimentación, erótica y placeres, salud, desigualdades de género, …

    8M ¡Plantón consumista!¿Que harás además de no comprar?

    Propuestas de la Factoría de Valores son:
    Encuentro: “LA LOCURA CONSUMISTA DEL AMOR ROMÁNTICO” (entrada libre)
    Conversatorio con Irantzu Varela, militante feminista y coordinadora de Faktoria Lila, sobre cómo las grandes industrias han convertido el amor en una estrategia de marketing.
    Miércoles 5 de febrero, 19:00h, en Marienea (Basauri).

    Taller: HACIA LA HUELGA FEMINISTA DE CONSUMO, EN MARZO Y SIEMPRE. (CON INSCRIPCIÓN: www.factoriadevalores.eus)
    ¿Por qué hay un eje de consumo en la huelga feminista? ¿Cómo se vinculan las protestas de las trabajadoras textiles de Bangladesh o de las temporeras marroquíes de la fresa con nuestro día a día? ¿Qué podemos hacer el próximo 8M además de no ir de compras? ¿Y el resto del año? En este taller podremos reflexionar y debatir sobre todo esto, y crear conjuntamente propuestas de acción individual y colectiva.
    Jueves 19 de febrero, de 18:00 a 20:30h,en Marienea (Basauri).Gratuito.

    Curso: COSIENDO DENUNCIAS, DESARROLLO DE CREACIONES TEXTILES REUTILIZADAS. (CON INSCRIPCIÓN: www.factoriadevalores.eus)
    Cosiendo denuncias es un taller dirigido a público femenino de todas las edades, donde compartir experiencias, enseñanzas, y frases de denuncia que se quieran sacar al espacio público; es decir, un espacio de sororidad donde poder hablar de forma segura sobre los cuidados, un trabajo que siempre se relega a todas las mujeres de generación en generación. Las frases se pondrán en camisetas a reutilizar y saldremos con ellas puestas a la calle, sacando las frases del entorno doméstico privado al espacio público.
    Martes 25 y miércoles 26 de febrero, de 17:30h a 20:30h en Marienea (Basauri). Gratuito.

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol