AGENDA DE ACTIVIDADES

El paseo de Jane Jacobs, caminando por el barrio de KAREAGA. ¿Te animas a conocer mejor este barrio?

ORGANIZADOR Sagarrak-Ekologistak Martxan, Kareaga Auzo Elkartea, Dorretxe
LÍNEA DE TRABAJO Movilidad y calidad del aire
FECHA Y HORA 21/05/2023 - 10:30h h.
DURACIÓN 3h
LUGAR Los Burros, Kareaga (Basauri)

Desde 2017 en el mes de mayo, vecinas y vecinos de Basauri salimos a la calle a dar un paseo, recorriendo los diferentes barrios, calles y conociendo a sus vecinas y vecinos.

Este año pasearemos por Kareaga, con la participación del vecindario y la colaboración de las asociaciones vinculadas a este barrio. Comenzará en Los Burros y se hará un recorrido circular terminando en Sorginetxe.
Este paseo se hace en nombre de la urbanista Jane Jacobs (1916-2006) una activista urbana, poeta e investigadora, periodista, que fue una de las principales voces de lo que ahora se denomina urbanismo sostenible. Esta iniciativa se extiende cada vez en más países, ciudades, pueblos y barrios, lo que demuestra que las personas quieren y necesitan oportunidades que les permitan llegar a conocer los lugares donde viven y trabajan, y encontrar una causa común en la construcción de su ciudad.

Este paseo es un recorrido pensado, buscando que la propuesta sea rica en testimonios, se busca a las personas que conocen cómo fue la vida y como ha ido transformándose, personas que han conocido su desarrollo actual, histórico y de memoria. Hay mucha gente que ama y protege su entorno; que pelea por su conservación, por su reconocimiento e interés personal, pero sobre todo colectivo, por el sentido de pertenencia, por proteger las partes más frágiles del municipio. Las ciudades se someten al tráfico rodado: las calles pierden aceras, se construyen carreteras cada vez más anchas, que borran del mapa parques y jardines y crean peligrosas barreras entre unas zonas y otras.
Como guía del paseo contamos con José Manuel Matés Luque (Historiador y autor del libro: “Paseos por la historia de Basauri”), además de la AAVV de Kareaga, diversos testimonios de vecinas y vecinos, alguna que otra comerciante.
Animamos a pasear para conocer mejor nuestro municipio y sus gentes y hacer de él, un lugar más agradable para vivir.
¡Anímate a participar!
#movilidadsaludablebasauri


  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol