AGENDA DE ACTIVIDADES

Charla-debate: ¿Cómo renaturalizar Basauri? Ideas para transformar nuestro pueblo

ORGANIZADOR Sagarrak-Ekologistak Martxan-Dorretxe
LÍNEA DE TRABAJO Medio Natural
FECHA Y HORA 19/05/2023 - 18:30 h. h.
DURACIÓN 1,5 h.
LUGAR Pozokoetxe Kultur Etxea (Basauri)

¿Te gustaría que Basauri se transformara en un pueblo más natural? ¿Qué se podría hacer en para convertirlo en un lugar más saludable y más conectado con la naturaleza? El planeta se encuentra en una situación de emergencia climática y pérdida de biodiversidad que ya no es posible ignorar, y los pueblos y ciudades tienen un papel esencial en esta crisis al contribuir de forma directa en la destrucción de hábitats naturales, el alto consumo de recursos y la emisión de contaminación (del aire, del agua, residuos…).
La renaturalización urbana se ha convertido en una necesidad y en una obligación de nuestra sociedad, y ya se pueden encontrar multitud de iniciativas en muchas ciudades del mundo dirigidas a proteger el patrimonio natural existente en las mismas, a restaurar ecosistemas artificializados y a crear nuevos espacios naturales que permitan hacer de las ciudades entornos más saludables y resilientes ante la crisis climática actual.
Para hablar de todo esto y pensar entre todas y todos de qué diferentes formas se podría llevar a la práctica en Basauri nos acompañarán Jon Hidalgo, miembro de la Fundación Lurgaia, y Javier Garrido, técnico en gestión de arbolado urbano, que nos contarán diferentes experiencias realizadas en otros lugares y posibles actuaciones que se podrían llevar a cabo en Basauri para contribuir a la renaturalización de nuestro municipio.
La sesión tendrá lugar el viernes 19 de mayo en la casa de la cultura de Pozokoetxe a las 18:30 h. ¡Te esperamos!

#basaurikoarbolak

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol