40 ANIVERSARIO

img

SAGARRAK EKOLOGISTA TALDEA 40 AÑOS DE TRABAJO EN FAVOR DEL MEDIOAMBIENTE

Parece que fue ayer pero han pasado 40 años desde que este grupo inició su andadura.

¡40 años! y aquí estamos para contarlo.

Un largo viaje con sus grandes y pequeñas historias bajo la máxima del movimiento ecologista: “pensamiento global, acción local”. Muchas personas colaboran y han colaborado con nuestro grupo a lo largo de estos años. Han subido y bajado de este tren que, afortunadamente, continúa su camino. Gracias.

Nuestro grupo nació en los febriles años 80. Al calor de la movilización antinuclear que vivimos en Euskal Herria un grupo de jóvenes se juntaron y crearon Sagarrak. Al principio, se definieron como naturistas pues la salud y la alimentación natural eran los temas que más les preocupaban. Más tarde, decidimos tomar el apellido ecologista, como la mejor forma de definir nuestra labor en favor del Medioambiente. Hoy en día nuestro trabajo se enmarca en lo que se conoce como Ecología social. En el contexto de crisis climática en la que estamos nos preocupan y ocupan un montón de temas diferentes: la movilidad y el transporte sostenible, la contaminación, la salud , la alimentación y el consumo, el tratamiento de los residuos, la recuperación del bosque autóctono...

En este largo viaje hemos trabajado con otros grupos: ERREKA (Coordinadora ecologista de Bizkaia), la CAME (Coordinadora Asamblearia del Movimiento Ecologista) y, hoy en día, participamos en

Ekologistak Martxan - Ecologistas en Acción.

Éramos niñ@s en mayo del 68 pero, hasta nosotr@s llegó el aire fresco de aquellos tiempos. Creímos, como muchas otras personas, que seríamos capaces de cambiar el mundo. El mundo, sin embargo, sigue su loca carrera.

Cuarenta años más tarde, seguimos en pie. Creemos, como otros muchos grupos alternativos, que otro mundo es posible y trabajamos por ello.

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol