MOVILIDAD

img

INTRODUCCIÓN

Está demostrado, que los gases emitidos por los tubos de escape de los automóviles son los principales responsables del “Cambio Climático” y de la contaminación atmosférica. Numerosas medidas, a nivel internacional, se proponen como solución para paliar los efectos dañinos ocasionados en nuestro planeta. Sin embargo, los datos muestran que el tráfico de vehículos va en aumento progresivo, año tras año, al igual que los problemas que origina: congestión (atascos, embotellamientos), ruido, contaminación atmosférica, problemas de aparcamiento, consumo de energía, afecciones a la salud, accidentes.

Vivir en ciudades más habitables, más seguras y menos contaminadas es el objetivo que perseguimos los grupos ecologistas cuando pedimos la reducción de velocidad en las ciudades, con esta medida se reducen los accidentes, se incentiva caminar como practica saludable y aumentar el uso de la bicicleta. Estas acciones reducen la contaminación del aire, el ruido , la emisión de gases de efecto invernadero y el consumo de combustibles de automoción, lo que implicaría una mejora en nuestro balance comercial y un ahorro en recursos financieros que se podrían dedicar a otros fines sociales.

Es necesario elaborar un plan de choque para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, identificando los focos más importantes y realizando planes de actuación para reducir sus emisiones y poniendo en marcha medidas de impulso a la movilidad a pie, en bicicleta y en transporte público, reduciendo drásticamente el uso del automóvil.

Proponemos una movilidad sostenible, que pretende reducir los desplazamientos innecesarios con vehiculo privado concediendo prioridad a otros modos de desplazarse más respetuosos con el medio ambiente. Es importante para ello, que la alternativa que se dé a las personas que necesitan trasladarse sea de calidad, práctica, cómoda y barata.

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol