RED DE VOLUNTARIADO

img

INTRODUCCIÓN

Hace tres años consolidamos la labor de nuestros voluntarios con la creación de lo que denominaríamos como la “Red de Voluntariado para la Regeneración Ambiental Sagarrak”, con el objetivo de fomentar la participación activa de los ciudadanos en la mejora del Medio Ambiente y la conservación de los recursos naturales.

Desde ese momento, hemos acometido varias campañas de reforestación de parcelas de Monte Malmasín con el objetivo de restaurar el bosque autóctono y recuperar terrenos degradados. Hemos de señalar que los pequeños arbolitos plantados, van creciendo satisfactoriamente.

Este proyecto nos ha parecido tan importante y los resultados han sido tan satisfactorios, que el año pasado apostamos por la ampliación de la “Red” a municipios vecinos, con la ilusión de que cada vez seamos más, los que además de estar concienciados, llevemos a la práctica nuestras inquietudes, y trabajemos conjuntamente para la restauración de nuestro patrimonio natural.

Voluntarios de municipios como Etxebarri, Galdakao y Arrigorriaga se han unido a este proyecto y en este momento se trabaja para consolidar y continuar con las actividades de reforestación emprendidas con ellos.

A continuación mostramos una breve memoria de este programa de ampliación de la Red a otros municipios y los Boletines que recogen la actividad realizada durante el año 2007.

¡Esperamos que os guste y que os animéis a colaborar con nosotros!

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol