GRUPOS RELACIONADOS

img

Para conseguir los objetivos que la asociación defiende, nos coordinamos con grupos que comparten los mismos intereses. Estos grupos según su ámbito de acción son locales, estatales o internacionales.

Formamos parte de una red internacional contra la incineración de residuos llamada GAIA. Intercambiamos información y apoyamos sus acciones.

Nos coordinamos con Ekologistak Martxan en cuestiones medioambientales de carácter autonómico y con Ecologistas en Acción cuando se realizan campañas a nivel estatal.

Colaboramos con Bizigai, que es una asociación de consumidores de productos ecológicos.

En relación a la problemática de telefonía móvil y antenas, nos organizamos con COVACE, que es la plataforma de afectados por campos electromagnéticos en el País Vasco.

A nivel local del municipio de Basauri, nuestra colaboración con otros grupos es mas activa.

Existen numerosos grupos sociales y culturales en Basauri con los que hemos emprendido acciones comunes, logrando objetivos deseables para toda la población local. Por ejemplo, se creó una plataforma de iniciativa ciudadana “¡METRO AHORA!” para acelerar la llegada del servicio de metro y así, al disponer de un transporte público de calidad, rebajar el uso del vehiculo privado y con ello disminuir los altos índices de contaminación atmosférica a los que estamos expuestos. Algunos de estos grupos son: Asociaciones de Vecinos de los distintos barrios de Basauri, Asociaciones de Mujeres, Asociaciones Culturales, Centros Educativos, Asociaciones de Padres, Asociaciones sindicales, etc.

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol