NOTICIAS

  • 21 Jul, 2022

    Una nueva tala de árboles urbanos, innecesaria en Basauri

    Primero nos preocupamos al observar cómo se podaban de forma salvaje los árboles de la calle Antonio Fernández de Basauri; y ahora, en el mes de julio, nuestra preocupación ha quedado confirmada al ver cómo han sido talados los que se encontraban en la acera del parking del Ambulatorio, y que además se han eliminado los alcorques.

    Con esta acción suponemos que en dicha acera no se volverán a plantar árboles, y nos preguntamos: ¿cuál ha sido el motivo de la tala de dicho arbolado ya maduro que tan buena sombra aportaba? ¿Se van a volver a plantar nuevos árboles en la misma acera?

    Aparte de las plantaciones ya indicadas en el Plan de adaptación al cambio climático, ¿cuántos, cuándo y dónde se van a hacer nuevas plantaciones equivalentes a los numerosos árboles talados en estos tres años de esta corporación basauritarra? Es decir, a nuestro entender habrá que sumar esta cifra a la ya indicada en dicho Plan.

    Vemos que se sigue con los mismos hábitos de escasa sensibilidad para proteger el patrimonio del arbolado urbano, a pesar de encontrarnos con varias olas de calor en estos meses de verano, y en plena situación de emergencia climática.

    Después de haberse aprobado la “Ordenanza Municipal de Zonas Verdes y Jardinería y Gestión del Arbolado Urbano de Basauri”, continuamos como en el pasado cercano cuando no existía ninguna normativa municipal específica. ¿Hasta cuándo se va a cambiar esta forma de actuar por parte del equipo municipal de gobierno, PNV-PSE? ¿Cuántos árboles más vais a seguir talando?


  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol