NOTICIAS

  • 22 Sep, 2020

    El 22 de septiembre se celebra el Dia mundial Sin Coches

    La celebración del Día Sin Coche es una fecha que busca motivar una conciencia mucho más ecológica en los ciudadanos del mundo. La Comisión Europea es la que declaró la celebración el 22 de septiembre Dia Sin Vehículos.

    Todos los años, este día se impulsan actuaciones para concienciar sobre el uso responsable del tráfico motorizado y promover alternativas ecológicas como el transporte público, la bicicleta o vehículos eléctricos.
    Los coches no solo generan mayor contaminación ambiental y acústica. También hacen que nuestras calles sean más inseguras e incentivan a que las personas sean mucho más sedentarias, trayendo consecuencias en el organismo como problemas circulatorios y problemas arteriales.

    Sabemos que un Día Sin Coche no va a cambiar esta realidad, pero nos permite darnos cuenta que no somos tan dependientes de este medio de transporte y que no es necesario sacarlo de la cochera, para ir a visitar a la vecina que vive en la esquina o llevar a las niñas a la escuela, que está a 10 minutos a pie.

    Entre las actuaciones que este año hemos trabajado para apoyar la conmemoración del Día Sin Coche están:

    -Actuaciones educativas donde se busca concienciar a las personas sobre el uso indiscriminado que hacemos de los coches y las consecuencias que traen al medio ambiente y a la salud de las personas.
    -Acciones reivindicativas con las que se intenta despertar a las personas para que tengan en cuenta de que muchas veces en la planificación de la ciudad, se le da demasiada importancia a las rutas de transporte enfocadas en el coche y mientras que se le ofrece poca cabida a otros sistemas como el metro, las bicicletas e incluso, vías para motos.
    -Y por ultimo estaría el desarrollo de proyectos locales: Hay lugares donde han surgido ideas novedosas sobre medios de transporte más ecológicos, gracias a proyectos planteados durante el Día Mundial Sin Coche, como por ejemplo, zonas de aparcamiento para bicicletas, carriles bici, rutas de patinaje, etc.

    En conclusión, la mejor forma de celebrar este día es hacer un buen mantenimiento a nuestra bicicleta o ponernos unos zapatos cómodos y salir a recorrer la ciudad con el impulso de nuestras piernas. Nuestra aportación este año al Dia Sin Coche es esta que os mostramos es este audiovisual:

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol