NOTICIAS

  • 10 Sep, 2020

    De árboles y delfines

    Y por fin llegó el día. Había sido en octubre del año pasado, durante las fiestas de Basauri, cuando propusimos a los niños y niñas que se acercaron a visitar nuestra exposición “Árboles significativos de Basauri” un pequeño concurso: que prepararan un “herbario” con una colección de hojas de árboles urbanos encontradas en las calles de nuestro pueblo. El premio al herbario mejor elaborado se hizo esperar, pero dicha espera mereció la pena. El pasado día 25 de julio Dunixe Clemente, de 8 años, ganadora del “concurso”, junto con su ama, pudieron disfrutar de una ruta en barco para avistar cetáceos. Esta actividad es organizada todos los veranos por Hegaluze, especialistas en dar a conocer nuestro entorno natural marino, acompañados por miembros de Verballenas.

    En estas excursiones se pueden contemplar diversas especies como delfines, zifios, calderones, gaviotas patiamarilla o alcatraces, y nosotras tuvimos la gran suerte de ver varias de ellas en un día espectacular en el que salimos a las 10’00 h. del puerto de Bermeo y disfrutamos de 4 horas de navegación.

    Con esta actividad hemos unido nuestro respeto al verde de los árboles con nuestro respeto al azul del mar. Pero nuestra campaña “Árboles significativos de Basauri” #basaurikoarbolak no ha terminado. Queremos que nos sigáis enviando vuestras fotos de árboles de nuestro pueblo, a través del correo electrónico o de las redes sociales, que nos contéis lo que sabéis sobre ellos o por qué los habéis elegido, que denunciéis las agresiones que puedan sufrir…, y contribuiremos entre todas a protegerlos y respetarlos.

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol