NOTICIAS

  • 13 Jul, 2020

    Disfrutando de los árboles de Basauri

    El verano avanza y los árboles continúan mostrándose en su máximo esplendor. Robles, tilos, arces, castaños de indias, y muchos otros nos acompañan en nuestros paseos por Basauri. Después de las semanas de confinamiento en las que no teníamos otra opción que observarlos desde nuestros balcones, hemos podido salir de nuevo a las calles con diferentes actividades que nos han permitido disfrutar de los árboles de nuestro pueblo, actividades planteadas con el objetivo de poner en valor el arbolado urbano, y de reivindicar la necesidad de respetarlos y protegerlos.

    El viernes 26 de junio montamos en el nuevo parque de Pozokoetxe la exposición “Árboles significativos de Basauri”, con una muestra de diferentes ejemplares de árboles de nuestro municipio, a la que, a pesar de que el tiempo no acompañó demasiado, un buen número de personas se acercó interesada en conocerla. Los dos domingos siguientes organizamos paseos por las calles de Basauri y por la orilla del Nervión, guiados el primer día por Javi Garrido, técnico de arbolado urbano, y por Iraide, de Azeri Natura Guztiontzat, el segundo. A lo largo de estos paseos fuimos realizando paradas en diferentes árboles, seleccionados de entre las fotografías que nos han enviado las vecinas y vecinos de Basauri durante los últimos meses, y tuvimos la oportunidad de aprender sobre sus características, su estado de conservación, los beneficios que nos aportan y los riesgos a los que se enfrentan.

    Visto el éxito de participación en estas actividades, respetando en todo momento las medidas de seguridad que exige la actual situación del covid-19, nos queda claro que la situación de nuestros árboles es un tema que interesa y preocupa, y continuaremos con ellas dentro de la campaña “Árboles significativos de Basauri, #basaurikoarbolak”, disfrutando de ellos y exigiendo su protección en un municipio que no se caracteriza por el cuidado y respeto a su arbolado por parte de la administración.
    #basaurikoarbolak

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol