NOTICIAS

  • 26 Sep, 2019

    Sagarrak se suma a las movilizaciones por la Emergencia Climática el 27S.

    Entendemos que la situación de emergencia que ahora vivimos es consecuencia de un modelo de producción y consumo desaforado e inapropiado, que pone en riesgo nuestra supervivencia, así como la de muchas especies vegetales y animales, y tiene un impacto devastador en las poblaciones más vulnerables y pobres del mundo. Para afrontar la Emergencia Climática, hemos de exigir a las instituciones públicas que hagan la inversión necesaria en empleos alternativos con el objetivo de que se produzca una transición justa en la que nadie quede atrás. Reivindicamos un cambio en el modelo productivo que garantice la justicia social, produciendo socialmente lo necesario y consumiendo productos de proximidad, locales.

    Sagarrak, teniendo en cuenta la emergencia que conllevan estos cambios y la responsabilidad que tenemos, nos unimos al manifiesto de la Alianza por la Emergencia Climática y a las movilizaciones que desde ella se han organizado.

    El viernes 27 de septiembre tendrá lugar la Huelga Mundial por el Clima, que culminará con numerosas manifestaciones en todo el territorio. Impulsadas por el movimiento de la Juventud por el Clima, miles de personas saldremos a la calle para decir, a la clase política que no pueden dejar pasar ni un minuto más sin aplicar soluciones.

    Necesitamos decisiones que se tomen en serio la emergencia climática y que vayan a las causas: abandonar los combustibles fósiles y llevar las emisiones de gases de efecto invernadero a cero. Y las necesitamos ya. ¿Contamos contigo?

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol