NOTICIAS

  • 04 Jul, 2019

    Una iniciativa de la Sección Sindical de ELA en Iberdrola Grupo para la reducción del plástico.

    Queremos agradecer la donación de 660€, a Sagarrak Ekologista Taldea, cantidad recaudada con motivo de la iniciativa de Reducir residuos Plásticos y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos, que habéis realizado la Sección Sindical de ELA en Iberdrola Grupo.

    Se agradece vuestro compromiso con el medio ambiente y esta
    iniciativa que habéis llevado a cabo reduciendo el uso de botellas de
    plástico por botellas de cristal rellenable, actuación que suma para la
    mejora del planeta.

    Esperamos que iniciativas como esta sean cada vez más numerosas
    y por nuestra parte seguiremos trabajando por un mundo más justo y
    sostenible.

    Esta fue la comunicación que ELA Iberdrola envió:

    " Egun on guztioi:

    En ELA es de sobra conocido nuestro compromiso con el medio ambiente. En esta ocasión pretendemos hacer nuestra pequeña aportación en un tema cotidiano y saludable como es beber agua. La empresa, en las grandes oficinas, paulatinamente, ha ido dotando de fuentes de agua fría. Así mismo, en la máquinas de vending, los botellines de agua son uno de los productos más demandados. Queremos recordar lo poco “recomendables” que son los botellines de plástico: generan muchísimos residuos, grave deterioro de nuestro entorno natural, su transporte y fabricación también contamina…

    Por éstas y otras razones os proponemos un simple gesto: adquirir una botella de cristal y reutilizarla. Desde ELA Iberdrola os lo ponemos aún más fácil: hemos hecho un pedido de botellas de cristal de 500ml como la de la foto de abajo. ELA no cobrará su costo, simplemente la cambiaremos por 1€ a toda persona interesada. Todo el dinero recaudado será donado a la asociación ecologista Sagarrak (https://www.sagarrak.org/). Y además ELA Iberdrola hará una donación de igual importe a la misma ONG.

    Son muchos los restaurantes que han tomado la iniciativa de dar la opción de beber agua del grifo (incluso en Nafarroa obligados por ley), por lo que entendemos que no habrá ningún problema con los responsables de los comedores en utilizar las botellas cuando se vaya a comer. Si alguna persona tuviese algún tipo de problema, comunicádnoslo para que intervengamos.

    Para participar en la iniciativa, responded a este correo o poneros en contacto con vuestro delegado/a más cercano."

    Ondo segi eta eskerrik asko!!
    Eskerrik asko,

    SAGARRAK Ekologista Taldea

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol