NOTICIAS

  • 01 Jun, 2019

    Da vida a la materia orgánica, ¡llévala al marrón!

    Con ese lema que llama a la participación ciudadana en la recuperación de la materia orgánica, Sagarrak-Ekologistak Martxan inicio, ayer, en el barrio de San Migel la campaña de 2019 de información y concienciación sobre este tema.

    El contenedor marrón llegó a San Migel en mayo de 2015. La participación inicial se situó en 20% ( 340 familias de las 1680 que viven en barrio). Cuatro años después las familias que separan la materia orgánica son 476 ( un 28% del total).
    La participación en Basauri es, tambien de un 28% ( 4.670 familias). En el año 2018, primero desde la instalación del contenedor marrón en todos los barrios, se han recuperado 300 toneladas de residuos orgánicos.
    Es muy importante- señala la organización ecologista- recuperar esta parte de nuestra "basura doméstica" que el 36% en peso del total que generamos. Depositándola en el contenedor marrón evitamos que acabe en la incineradora y, tras un adecuado tratamiento, se transforma en compost (abono orgánico).
    El movimiento ecologista llama a los/as vecinas de San Migel a "dar vida a la orgánica" y a apuntarse en la Taberna Mayor, recoger el recipiente, las bolsas degradables y la llave del contenedor.

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol