NOTICIAS

  • 02 Dic, 2018

    “Un Futuro Sin Carbón” en la Semana de movilizaciones pre COP24.

    El Cambio Climático es la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad. La quema de combustibles fósiles como el carbón está poniendo en riesgo la salud del planeta y de las personas, siendo la principal causa de 7.600 muertes prematuras al año en Europa.
    Cada vez más países europeos se están comprometiendo al cierre progresivo de las centrales de carbón. El cambio hacia un futuro libre de carbón para Europa está en marcha, pero es necesario acelerar el ritmo si queremos salvar vidas y limitar el aumento de la temperatura global a 1,5ºC.
    En estos días previos a la Cumbre del Clima que se celebra en Polonia, cientos de colectivos y grupos de la sociedad civil de toda Europa estamos uniendo nuestras fuerzas para acelerar la transición hacia un nuevo modelo energético sin carbón, basado en el ahorro, la eficiencia, el uso de las energías renovables y la soberanía energética.
    Por supuesto, no nos olvidamos de las personas que trabajan en las centrales de carbón y las industrias asociadas a ellas: contáis con nuestro apoyo para que el cambio se haga de forma justa y se generen alternativas de trabajo y formación para acceder a ellas. El potencial de las energías renovables para generar muchos más puestos de trabajo que los que generan las centrales es una realidad: nuevos puestos de trabajo que no dañen el futuro del planeta ni el de nuestros hijos e hijas.
    España tiene que cumplir con su compromiso de reducción de emisiones de efecto invernadero que le marca la Unión Europea. Por eso pedimos a nuestros políticos, empresas eléctricas, y a sus inversores, que establezcan planes ambiciosos para ir más allá del carbón, y planes de transición que permitan el cierre definitivo de las centrales de carbón antes de 2025, apoyando a las comunidades y trabajadores locales en el proceso.
    No actuemos como si hubiera otro planeta al que ir cuando no podamos vivir en este.
    No queremos electricidad a costa de nuestra salud ni la del planeta.
    ¡Por un mundo Libre de Carbón!
    ¡Por un Futuro Sin Carbón!

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol