AGENDA DE ACTIVIDADES

Visita a Koopera: comprar ropa de segunda mano, una opción sostenible

ORGANIZADOR Sagarrak-Ekologistak Martxan-Dorretxe- Koopera
LÍNEA DE TRABAJO Consumo
FECHA Y HORA 17/11/2022 - 18:00 h.
DURACIÓN 2h
LUGAR Koopera, Fernández del Campo (Bilbao)

El “fast-fashion” o moda de usar y tirar no es sostenible debido a la enorme presión que la producción de ropa nueva pone sobre el planeta y las personas, provocando, entre otros, enormes problemas de contaminación ambiental y de explotación laboral. Como alternativa, el comercio de ropa de segunda mano es una manera de alargar la vida de la ropa, suponiendo una opción crucial para contribuir a la economía circular a la que debe dirigirse la industria de la moda. Por suerte, cada vez hay más empresas que trabajan para ofrecer ropa alejada de las prácticas nocivas de las grandes cadenas.
En esta ocasión conoceremos más de cerca una de las tiendas de KOOPERA Store. Koopera es una red de entidades de economía social y solidaria, empresas de inserción, fundaciones, y cooperativas de iniciativa social. Una red que desarrolla actividades empresariales de servicios ambientales, reutilización y reciclaje (especialistas en textil), consumo sostenible (tiendas de Koopera Store) y otros servicios, como la formación y el empleo como herramienta para la inclusión, construyendo así una sociedad más ecológica, inclusiva y solidaria.
¿Por qué debemos depositar la ropa que ya no usamos en un contenedor de reciclaje y no tirarla a la basura? ¿Qué se hace con ella? ¿A dónde va? ¿Cómo se trata? ¿Qué ofrece una tienda de ropa de segunda mano? El próximo 17 de noviembre tendremos una oportunidad de conocer la respuesta a todas esas preguntas que tenemos en mente. Visitaremos la tienda de Koopera Store de Fernández del Campo en Bilbao, de la mano de Enrike Osorio (Director de marketing).
¿Vienes con nosotras? ¡Anímate!
Es necesario inscribirse: 94 426 37 69 o ekologia@sagarak.org
Fecha limite el 16 de noviembre.

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol