AGENDA DE ACTIVIDADES

¡Uso mis bolsas de tela reutilizables para comprar a granel! ¡Adiós al plástico! CAMPAÑA DE CONSUMO CONSCIENTE, TRANSFORMADOR, ECOFEMINSTA 2021

ORGANIZADOR Sagarrak-Ekologistak Martxan Dorretxe
LÍNEA DE TRABAJO Consumo
FECHA Y HORA 22/11/2021 - h.
DURACIÓN
LUGAR BASAURI

Sagarrak Ekologista Taldea entre noviembre y diciembre repartiremos 200 lotes de 4 bolsas reutilizables de algodón. Visitaremos comercios de todos los barrios de Basauri para concienciar sobre el excesivo uso de bolsas de plástico y reducir su consumo al comprar a granel. Para ello pediremos colaboración a los comerciantes, las vecinas y nos ocupamos de lo que está en nuestra mano, como consumidoras: Cambiar el hábito al comprar llevando nuestra propia bolsa para reducir el uso de bolsas de plástico. Al igual que llevamos nuestro propio monedero para pagar, la propuesta será llevar tu propia bolsa a la compra a granel.
Para ello pediremos colaboración a los comerciantes, las vecinas y nos ocupamos de lo que está en nuestra mano, como consumidoras: Cambiar el hábito al comprar llevando nuestra propia bolsa para reducir el uso de bolsas de plástico. Al igual que llevamos nuestro propio monedero para pagar, la propuesta será llevar tu propia bolsa a la compra a granel.

Invitamos a todas las personas que quieran participar en la reducción de residuos, facilitaremos bolsas de algodón para la compra a granel de frutas y verduras.
A cambio, pediremos fotos de cómo se han utilizado y en qué comercio. Con las fotografías que recibamos a través del hashtag #plasticozero #basauri haremos un sorteo de 4 lotes de productos comprados en Basauri. En el mes de diciembre se darán a conocer los nombres de las ganadoras del sorteo.

Claramente el objetivo es sensibilizar para REDUCIR el uso de las bolsas de plástico, en la compra diaria.

¡Achicando residuos!

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol