AGENDA DE ACTIVIDADES

Aniversario 2013-2019 RANA PLAZA GOGOAN.

ORGANIZADOR Campaña Ropa Limpia.
LÍNEA DE TRABAJO Consumo
FECHA Y HORA 24/04/2019 - 18:30 h.
DURACIÓN
LUGAR Bilbao-Gasteiz
DESCARGAS 1555499517manifiesto-rana-plaza24abrilcast-final.pdf

La Plataforma Euskal Herriak Kapitalari Planto!, a la que pertenece Ekologistak Martxan, recuerda el 6º aniversario de la muerte de más de mil personas por el derrumbamiento del edificio Rana Plaza, en Bangladesh, que trabajaban en condiciones lamentables y con salarios ínfimos para empresas de comercio textil, como Inditex, Zara, etc.

Desde Ekologistak Martxan, creemos necesario impulsar el comercio justo y denunciamos los tratados comerciales y relaciones de trabajo que no respetan los derechos humanos.

Por la garantía de los derechos laborales
y el cumplimiento de los compromisos de las grandes marcas de ropa.

El próximo 24 de abril se cumplen 3 años de la tragedia de Rana Plaza en Bangladesh, el peor desastre en la industria textil con 1.138 personas muertas y más de 2.000 heridas por el derrumbe de una fábrica.

La Marcha Mundial de las Mujeres junto con la Campaña Ropa Limpia internacional queremos hacer un llamamiento a la denuncia de la situación de las trabajadoras del textil a nivel global: jornadas de 14 horas, salarios miserables, falta de las mínimas condiciones de seguridad en las fábricas, etc., mientras que las empresas multinacionales de ropa se lucran a través del trabajo de millones de mujeres en el mundo.

Para recordar la tragedia de Rana Plaza y porque la lucha feminista es cada vez más necesaria, os proponemos participar el próximo miércoles 24 de Abril en las acciones de denuncia convocadas.

Bilbao: 18:30 en Gran Vía 23 (frente a Zara)
Vitoria-Gasteiz: 19:30 delante de El Corte Inglés

Difunde por redes sociales

#RanaPlazaNeverAgain #RanaPlazaGogoan #FreedomSafetyLivingWage #ProtectProgress

¡¡¡Os esperamos!!!!


  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol