AGENDA DE ACTIVIDADES

"Dicen que tienes veneno en la piel.....”,Tóxicos ¿Como hacemos para evitarlos? hay alternativas.2º Foro de Consumo ZarenSare-enRedandon

ORGANIZADOR ZarenSare-enRedando-Dorretxe - Sagarrak-Ekologistak
LÍNEA DE TRABAJO Consumo
FECHA Y HORA 30/01/2019 - 19:00h h.
DURACIÓN 1:15h
LUGAR Marienea-Casa de las mujeres de Basauri

En este encuentro trataremos de dar respuesta a preguntas ¿Como Identificar las sustancias tóxicas en las etiquetas de productos de higiene, belleza, limpieza? ¿Cuáles son?, ¿dónde?, ¿por qué y cómo afectan a nuestro organismo y al medio ambiente?.Tendremos la oportunidad de adquirir criterios sobre productos de cuidado corporal, higiene, detergentes, mejores para ti y para el medio ambiente.

Los contaminantes hormonales son sustancias sintéticas que pueden alterar el sistema hormonal de personas y animales silvestres, y con ello, provocar efectos adversos en su salud. Estas sustancias, denominadas también alteradores hormonales, disruptores endocrinos o EDC (por sus siglas en inglés), están relacionadas con importantes enfermedades cuya incidencia está aumentando en todo el mundo.

La falta de interés de Europa y España por informar, limitar y prohibir las sustancias que interfieren con el funcionamiento hormonal es un atentado directo contra la salud de las mujeres.

En esta ocasión dinamizara el encuentro Kistiñe García, responsable de la campaña de Ecologistas en Acción, grupo perteneciente a la coalición EDC-Free Europe, formada por decenas de organizaciones sociales de toda Europa que tienen el interés común de reducir la exposición de la población a contaminantes hormonales.

No os la perdáis, os esperamos,

KONTSUMO ARDURATSU ETA ERALDATZAILEARI
BURUZKO KANPAINA 2019

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol