NOTICIAS

  • 22 Mar, 2024

    23.Korrika. Sagarrak Ekologista Taldea. ¡Empápate de ecología!

    "Vivir bien, consumiendo menos" es el primer consejo que damos los ecologistas. Tendremos que reflexionar en profundidad sobre el consumo para hacer frente a la crisis que vivimos cambiando nuestros hábitos. Depende de nosotras/os. La crisis climática pone en jaque nuestro modo de vida o, dando la vuelta a la frase, nuestro estilo de vida agudiza la crisis.

    "Es hora de actuar" fue el lema principal del encuentro mundial sobre el clima de París en 2015. Casi diez años después no parece que hayamos dado grandes pasos adelante. Si bien los científicos nos recuerdan una y otra vez que se nos está agotando el tiempo para hacer frente a la emergencia climática, los Gobiernos están inmersos en la imposibilidad de adoptar medidas globales y efectivas.

    ¿Y nosotros/as, habitantes del primer mundo, aunque cada vez tenemos más información, también estamos amarrados en el nudo de que no podemos hacer nada?

    Tenemos que desatar el nudo de lo imposible. Hay que salir del agujero del consumismo, cambiar nuestros hábitos: hacer la compra en los comercios del barrio, llevar la bolsa de la compra, rechazar los envases de plástico, desechar las bolsas de usar y tirar, separar los residuos, reutilizar, reciclar, recuperar la materia orgánica. Para vivir en un pueblo y una ciudad más saludables tendremos que prescindir del coche: movernos a pie y en bicicleta (si podemos), utilizar el transporte público... tendremos que dar la vuelta a los malos hábitos que están arraigados en nuestra loca vida para mejorar nuestra salud y la del planeta. El cambio tendrá que empezar en nosotros, en nuestros barrios, en nuestro pueblo... por eso es importante fortalecer las redes sociales, unirnos a las asociaciones de nuestro barrio y pueblo.

    ¡Empápate de ecología, únete al movimiento ecologista!

    Descargar adjunto

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol