NOTICIAS

  • 12 Ene, 2024

    PMUS: Jornada participativa sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible el próximo día 22 en Pozokoetxe.

    Celebramos la noticia publicada por el ayuntamiento convocando a la ciudadanía de Basauri a participar en una sesión en la que nos presentarán un plan estratégico.

    Será el próximo 22 de enero a las 18:30 h en el Centro Cívico de Pozokoetxe a las 18:30h y se requiere inscripción previa por medio de mail (kualitate@kualitate.com) o en el teléfono 944104849.

    Estamos expectantes por conocer si se han recogido en la propuesta que se va a presentar todas las propuestas hechas en 2022 y ante la oportunidad de actualizarlas a día de hoy con el conocimiento que tenemos sobre movilidad segura, sostenible, saludable.

    Por nuestra parte, en 2023 ya pudimos exponer públicamente “¿qué se respira en Basauri?” concluyendo que la calidad del aire en Basauri es “legal” pero no recomendable. Indicamos también en el pleno del mes de abril de 2023 nuestra preocupación sobre la contaminación atmosférica de origen industrial en Basauri.

    Esta convocatoria viene con un atraso de por lo menos un año, este año 2023 en el que el ayuntamiento de Basauri no ha dado respuesta a nuestras peticiones de información y solicitudes de retomar la actividad en el desarrollo del PMUS. Vamos a ver qué nos depara el 2024.

    ¡Os animamos a participar en esta sesión!


  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol