NOTICIAS

  • 11 Nov, 2023

    Proyección del documental

    El próximo miércoles día 15, organizado por Marienea, el Grupo de mujeres viejas y el grupo ecologista Sagarrak, se proyectara en Basauri el documental "Cuerdas" dirigido por Estibaliz Urresola.

    Tras la proyección tendrá lugar un coloquio en el que participarán la directora ( Estibaliz Urresola ) y Sara Ibañez (Medico en la zona minera).

    Basauri, teatro Sozial, miércoles 15 de noviembre a las 19:00 horas. Entradas gratuitas a partir del 24 de octubre en Marienea y Social Antzokia.

    El documental en clave ficción nos acerca a una problemática real vivida en la zona minera de Bizkaia: "La coral de mujeres a la que pertenece Rita (90 años) está a punto de disolverse porque han perdido la subvención municipal que les permitía mantener el local de ensayo. Ahora la coral tiene que decidir si aceptar o no el patrocinio de una de las empresas más contaminantes del valle que garantizaría la continuidad de la formación".

    En el video puedes ver la entrevista realizada a Estibaliz Urresola por el equipo de comuniocación del festival de cine de Aguilar de Campo.

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol