NOTICIAS

  • 27 Feb, 2022

    Crece la barrera vegetal autóctona en el camino que une el barrio de Kareaga con Montefuerte.

    La convocatoria para plantar arbustos realizada por el grupo ecologista Sagarrak y la asociación de vecinal de Kareaga ha sido todo un éxito. Por quinto año consecutivo se realiza esta convocatoria. Este año, las personas voluntarias han plantado unos 300 ejemplares de arbustos autóctonos en el camino que une el barrio con el parque de Montefuerte.

    Treinta personas han respondido de forma entusiasta al llamamiento realizado por los ecologistas y han plantando especies autóctonas de diez de la mañana a una del mediodía.

    Las treinta personas voluntarias han plantado espinos bancos, espinos negros, avellanos, cornejos, laureles, arraclanes, laureles silvestres, madroños y saúcos al borde del camino. En las zonas amplias y soleadas también se han plantado dos especies de árboles, fresnos y serbales.

    Año tras año la barrera vegetal va tomando forma. Dentro de un mes, con la primavera, los árboles caducifolios se vestirán de hojas y caminar por este camino será muy agradable.

    Al igual que en años anteriores, los organizadores quieren agradecer la colaboración de los voluntarios. "Sin ese trabajo este proyecto no hubiera sido posible" - Han subrayado los representantes de Sagarrak y de la asociación vecinal.

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol