NOTICIAS

  • 11 Feb, 2022

    Comenzamos el año cambiando hábitos y reduciendo el plástico en la compra diaria

    Sagarrak Ekologista Taldea ha visitado las fruterías de los barrios de Basauri invitando a utilizar bolsas de algodón y abandonar el uso de las bolsas de plástico en la compra a granel. Son 800 bolsas de tela de dos tamaños, las que se repartirán con el objetivo de reducir el uso del plástico. La iniciativa se está llevando a cabo con la colaboración de 22 fruterías de los barrios de San Miguel, Ariz, Arizgoiti, Basozelai, Uribarri, Benta, Pozokoetxe, Solobarria y Kareaga que han recibido cordialmente la iniciativa, dando la bienvenida a sus clientes y a sus bolsas.

    “Cuando compres no me olvides” es el mensaje que llevan impresas las bolsas de algodón que se entregan a las personas que se han animado a reducir residuos en las fruterías de Basauri. Además de reducir el uso de plástico en el municipio, la campaña tiene como objetivo sensibilizar a la población y cambiar hábitos.

    Queremos agradecer a las personas que han acogido esta propuesta y el compromiso de mostrarnos a través de una fotografía el uso de las bolsas en su comercio habitual. Esas fotografías participarán en el sorteo de dos lotes de productos ecológicos. Debido a la gran acogida de la iniciativa, el sorteo se realizará la próxima semana.

    Hoy en día sabemos que la presencia de plásticos en nuestros mares, ríos y montes ha aumentado mucho y los efectos que producen en la biodiversidad local y en los animales son perjudiciales.

    En Basauri estamos en ello #platicozerobasauri



  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol