NOTICIAS

  • 09 Feb, 2022

    NUEVA AGRESIÓN MUNICIPAL AL ARBOLADO URBANO DE BASAURI

    Paseando esta tarde por la calle León, con el alma en el suelo viendo lo que queda de los árboles que han talado los trabajadores del ayuntamiento para instalar nuevas farolas, me he encontrado con un niño de unos 5 años acariciando con su manita el tronco mutilado que aparece en la foto, y diciéndole a su padre “pupa, pobre, le han hecho pupa”. Parece que un niño pequeño en su inocencia tiene más sensibilidad que nuestros políticos y técnicos municipales.

    Pero esto no se trata únicamente de sensibilidad, también de inteligencia y sobre todo de responsabilidad. A estos políticos se les llena la boca con declaraciones de emergencia climática, planes de adaptación al cambio climático, ordenanzas de protección del arbolado urbano, etc., etc., con las que nos quieren hacer creer que realmente les preocupa la crisis medioambiental en la que vivimos y que van a cumplir con su responsabilidad de hacer todo lo posible para afrontarla. Pero todas estas iniciativas no son más que humo, papel mojado, que no se concretan en nada sino más bien todo lo contrario.

    A pocas semanas de que se apruebe la nueva ordenanza de zonas verdes, jardinería y protección y gestión del arbolado urbano de Basauri, parece que desde el ayuntamiento se ha organizado una carrera contrareloj para cortar todos los árboles posibles sin tener que cumplir las obligaciones que esa ordenanza va a imponer. ¿De verdad no se pueden colocar nuevas farolas sin talar 11 árboles? ¿Seguro que no existen otras alternativas que permitan mantener estos ejemplares? ¿En algún momento el ayuntamiento se dignará a explicar este tipo de actuaciones que tanto preocupan a las vecinas y vecinos de Basauri?

    #basaurikoarbolak #EkoLogika


  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol