NOTICIAS

  • 19 Abr, 2018

    La Plataforma Ampliación Supersur Ez! rechaza el proyecto de la Diputación por motivos económicos, sociales y ambientales

    Diversos colectivos vecinales, sociales y ecologistas han presentado esta mañana en rueda de prensa la Plataforma Ampliación Supersur Ez!, en contra de la propuesta de la DIputación Foral de Bizkaia de realizar la ampliación de la Variante Sur Metropolitana conocida como Supersur entre el actual peaje del Peñascal y Venta Alta.

    Según los datos aportados por los portavoces de la plataforma, se prevé un gasto de 47 millones de euros por cada kilómetro de ampliación y el proyecto afectará a una zona de especial protección del Pagasarri, como es el valle del Bolintxu.

    Entre las razones para mostrarse en contra de este proyecto, han manifestado que “se trata de una obra imposible de justificar en términos sociales, económicos y ambientales”. Así mismo, consideran que “no existe tanto un problema de déficit de infraestructuras viales como un grave problema de gestión de la movilidad y de planificación territorial y urbanística”.
    Por todo ello han rechazado el proyecto y han solicitado a la Diputación Foral de Bizkaia que lo paralice.

    Comunicado adjunto.

    Descargar adjunto

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol