NOTICIAS

  • 16 Mar, 2018

    Llega a Basauri 12º Ekozinemaldia 2018. Festival de cine sobre la deuda ecológica.

    Programa 2018

    Basauri: Ibigane kultur-etxea 19:00
    Martxoak 20: "Desierto Liquido"

    Basauri: Social Antzokia 20:00 / 22:00 4´50€
    Martxoak 22: "Bicicletas versus coches",presentación de Biziz Bizi.

    Basauri: Marienea, Emakumeen Etxea/casa de la mujer 18:30
    Martxoak 23: "Arpilleras, bordando la resistencia"


    “DESIERTO LÍQUIDO” Alba Azaola y Daniel Carrasco
    Analiza los problemas ambientales y sociales de la sobrepesca - Grabado en España, Mauritania y Senegal. Cada vez hay menos peces en el mar. Durante décadas hemos vaciado las aguas a nuestro antojo a punta de nuevas tecnologías. Además, estamos exportando nuestro modelo pesquero a países que están esquilmando sus recursos y cuyas poblaciones se ven obligadas a emigrar. Pero aquí se recibe peor a los inmigrantes que a sus pescados.

    “BICICLETAS VS COCHES” Fredrik Gertten
    El mundo está inmerso en una gran crisis global que tarde o temprano se deberá afrontar: el cambio climático, el agotamiento de los recursos fósiles y la contaminación urbana y la de los océanos. La bicicleta se erige como una poderosa herramienta para el cambio, pero la industria automovilística invierte millones de dólares cada año para favorecer sus negocios.Bicicletas vs. Coches nos presenta varios activistas y pensadores que luchan para conseguir ciudades más sostenibles. Se niegan a dejar de ir en bicicleta, a pesar del aumento del numero de muertos en accidentes de tráfico.

    “ARPILLERAS: BORDANDO LA RESISTENCIA” (MAB, Brasil)
    Cuenta las historias de cinco mujeres afectadas por represas en cinco regiones brasileñas. Vidas enteras inundadas por el discurso del desarrollo. Comunidades enteras de todo el país, víctimas de la lógica predatoria de las empresas del sector eléctrico, sin derecho a información, tierra ni memoria. Para las mujeres, las violaciones de sus derechos son todavía mayores. En las obras de las hidroeléctricas, con la llegada de millares de trabajadores, aumenta exponencialmente el acoso sexual, el tráfico de mujeres, la prostitución y las violaciones sexuales. Las arpilleras son una forma de bordados en sacos que se utilizó en Chile en tiempos de la dictadura por las familiares de desaparecidos como forma de expresas sus experiencias y que ahora utilizaron las víctimas de los proyectos hidroeléctricos en Brasil.

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol