AGENDA DE ACTIVIDADES

Ecología. Plantación bosque autóctono con Lurgaia y Leioa en Transición en Bolunburu

ORGANIZADOR Sagarrak Ekologista Taldea
LÍNEA DE TRABAJO Medio Natural
FECHA Y HORA 10/03/2024 - 9:30 h.
DURACIÓN 4:30
LUGAR Leioa

Plantación de árboles autóctonos en Bolunburu (Leioa)
El próximo domingo, 10 de marzo, de la mano de LURGAIA, celebraremos una jornada de plantación de especies autóctonas. Esta jornada sustituye a la jornada que suspendimos el 25 de febrero por el mal tiempo. Cambiamos de lugar de plantación y nos vamos a Leioa.
El grupo ecologista Sagarrak y el grupo Leioa Trantsizioan-Leioa en Transición nos unimos para realizar este trabajo en la zona conocida como Bolunburu, muy cerca de la universidad.
Esta parcela pertenece a un compañero de Ekologistak Martxan y está en manos de la Fundación Lurgaia. Si no conoces el programa de custodia del territorio el domingo, además de plantar, tendremos la oportunidad de conocer esta opción y el trabajo que realiza la fundación LURGAIA para recuperar el bosque autóctono.
Dado que será el 4º año de una plantación en esta zona, podremos ver cómo ha evolucionado el trabajo realizado en años anteriores. Plantaremos abedules (Betula alba), robles (Quercus robur), espino albar (Crataegus monogyna), arces (Acer campestre) y arraclanes (Frangula alnus), entre otras especies.

Saldremos a las 9:30 desde la parada de autobuses de Ariz (Basauri).
De camino a la zona de plantación, compartiremos tertulia y paseo (20 minutos desde la Casa de Cultura de Leioa) con compañeros/as de Leioa de Transición (iniciativa ciudadana nacida en el Herrigune con el objetivo de transformar Leioa desde una perspectiva comunitaria hacia un pueblo más sostenible).

Es recomendable traer buen calzado, agua y almuerzo.

Inscripciones: https://forms.gle/aAb8RwZZMavcMrzu7

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol