AGENDA DE ACTIVIDADES

Micro Taller: "Cosmética comestible" Las cremas el alimento para la piel.

ORGANIZADOR Kurtur Basauri- Sagarrak -Ekologistak Martxan
LÍNEA DE TRABAJO Salud
FECHA Y HORA 13/05/2016 - 18:00 h.
DURACIÓN 3 h
LUGAR Centro Civico Basozelai-Basozelai Gizarte Etxean.
PONENTE/S Rakel Dawamoru.

¿En qué se parecen las cremas y la cocina? “Hacer cremas es como hacer mayonesa y elaborar champú es como hacer un batido, porque la parte acuosa es mayoritaria. Para la crema, la parte oleosa es la mayoritaria, hay que batir, unir fases…”.
Las cremas son el alimento para la piel, hay cremas hidratantes y nutritivas, unas hidratan la piel y evitan que pierda agua, las otras la alimentan.
Además cada piel necesita una cosa: no es lo mismo vivir en el mar que en el centro de una ciudad, ser un bebé o tener 60 años.
En este taller aprenderemos a elaborar recetas y remedios para tratar la higiene y la belleza desde dentro y desde fuera. Son recetas que se elaboran en el momento, usando hierbas y flores silvestres comestibles y elementos de nuestra despensa, totalmente comestibles que nos nutren desde fuera y hacia adentro. Algunas de estas recetas son, pintalabios de remolacha, mascarilla comestible para la cara, elixir vigoroso para el cabello, etc. Trataremos temas como salud natural, alimentación, autogestión de la salud, recursos silvestres y recursos caseros aplicables a la cosmética.

Precio: 8€ / personas empadronadas en Basauri.
15€ las demás.

Fecha límite: 12 de Mayo
Plazas limitadas, es necesario inscribirse.
Inscripciones en:
Centro Cívico Basozelai.
Tf: 944 666 400. basozelai@basauri.net

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol