AGENDA DE ACTIVIDADES

Cine:'In the same boat': remar para evitar el abismo del sistema actual...Campaña de Consumo Transformador 2018 de Basauri.

ORGANIZADOR Dorretxe - Sagarrak -Ekologistak Martxan
LÍNEA DE TRABAJO Consumo
FECHA Y HORA 15/11/2018 - 20:00-22:00h h.
DURACIÓN 72´
LUGAR Social Antzokia Basauri

In The Same Boat' (2016),Rudy Gnutti, Francisco Mir, Bernat Udina,repasa la situación de este mundo en el que ha aumentado la riqueza, pero también las desigualdades. El título se refiere a este barco, como metáfora de nuestra civilización,tiene delante una oportunidad única: los avances tecnológicos podrían ser la clave para conseguir un mundo mejor y más justo, pero si no aprendemos a administrar, y no reorientamos el timón de este barco, el futuro podría ser amenazado.

Analiza ideas de máxima actualidad como la Renta Básica o la repartición del trabajo a través del testimonio tanto de varios pensadores, filósofos y economistas (Zygmunt Bauman, Serge Latouche, José Mújica, Mariana Mazzucato, etc), como de la gente común.

Aporta las claves que identifican a un sistema desgastado que ya no se sostiene sobre los antiguos mimbres. Y muestra que un nuevo paradigma gracias a la tecnología y basado en la renta básica universal es posible.

¡Anímate y ven!

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol