Un grupo numeroso de personas se ha acercado esta mañana al parque de Bizkotzalde a celebrar el día internacional del Yoga. A las diez de la mañana ha comenzado esta sesión al aire libre guiada por Cristina López ( Escuela de yoga "Lasai Bizi"). El acto ha sido convocado por los colectivos: Semillas para el cambio, Dorretxe y el grupo ecologista Sagarrak.
El día internacional del Yoga fue declarado el 21 de junio del 2015 la Organización de las Naciones Unidas, después de una propuesta efectuada por el primer ministro de la India Narendra Modi.
Las personas que se han acercado a realizar esta práctica, unas por primera vez y otras ya expertas y asiduas de Yoga han disfrutado en contacto con la hierba de los ejercicios planteados, la meditación, el pranava (sonido cósmico)… Era una sesión apta para todos los personas: grandes, pequeños, medianos…
El Yoga promueve el bienestar integral, apacigua la mente, activa el cuerpo y eleva nuestra energía vital, fortalece la musculatura de modo suave, profunda y global. Trabaja la flexibilidad de la columna vertebral y ayuda a corregir posturas incorrectas.
Nos calma la mente ayudando a concentrarnos y a combatir pensamientos que nos incomodan y limitan nuestra calidad de vida.
La palabra Yoga quiere decir UNIÓN: unión de espíritu, mente y cuerpo; unión entre el ser individual y el universal.
N A M A S T E