ARREGLAR LA CALLE RESPETANDO LOS ÁRBOLES
Porque el ayuntamiento te da a elegir entre árboles o accesibilidad, nosotras decimos: NO es verdad, hay más alternativas.
La estrechez de miras y el amor a todas aquellas empresas que empiezan con Hormigones y Asfaltos Nacionalistas Vascos, hacen imposible ver más allá.
Necesitamos una ciudad donde las ciudadanas y ciudadanos puedan estar en la calle en días de calor y de frío y se sientan protegidos por los arces tal y como bien dice el nombre Abaroa, refugio/sombra.
Las vecinas y vecinos de San Miguel con razón reclaman el mal estado de la acera de Eleuterio Villaverde a la altura de la estación de San Miguel.
El ayuntamiento ha escuchado al pueblo, oh!!!! y ha decidido gastar 500.000 euros en una obra que mata 17 árboles, maduros y de gran porte, sin despeinarse,incapaz de pedir un informe medioambiental ni tampoco de pensar en alternativas más propias de ciudades que promuevan una movilidad sostenible y refugios climáticos.
No queremos que los replanten, ni mucho menos el doble, ya saben la fórmula que tendrían que usar: proporcional a la vida del árbol y con criterio de respeto a la naturaleza y a las normas.
Ante la inactividad de este gobierno municipal que solo se mueve para destruir naturaleza año tras año, nos hemos permitido meternos en su trabajo y presentar 2 propuestas inclusivas y accesibles, no solo para las personas sino también para esos árboles que también necesitamos para vivir BIEN.
son dos propuestas a vuelapluma para mostrar que SÍ es posible, por si fuese que el ayuntamiento no tiene personal suficiente para pensar en estas alternativas y no le ha dado tiempo a subcontratarlo. Las pueden ver en el archivo adjunto a esta noticia.
Noticias relacionadas:
https://www.sagarrak.org/noticias/541/como-talar-17-arboles-maduros-sin-despeinarse.html