NOTICIAS

  • 25 Abr, 2023

    La movilidad sostenible se demuestra andando, la primera quincena de mayo en Basauri.

    La movilidad sostenible, fundamental para conseguir entornos más saludables y seguros para las personas y para la lucha contra el cambio climático, debe pasar por el desarrollo de una movilidad activa no motorizada.

    Basauri, 20 de abril 2023, 25 grados a las 12:00h. ¿No va siendo hora de que intentemos hacer algo para parar esto? Dado que las autoridades competentes en esta materia tanto a nivel, local, estatal y mundial siguen inmóviles, tendrá que ser la ciudadanía quien actúe. Desde el grupo ecologista Sagarrak junto con BiziEskola hemos preparado una serie de actividades para esta primavera, empecemos por bajar el ritmo; ir más despacio nos ayudará a cuidar del único sitio donde tenemos para vivir. Utilizar la bicicleta en los desplazamientos diarios para realizar las tareas como la compra, estudiar, trabajar…La programación de actividades es la siguiente:

    -4 de mayo, a las 19:00h en Ibaigane Kultur Etxea. Presentación del libro: "Biela y Tierra en Ruta". Movilidad Sostenible, Saludable y Segura.

    -5 de mayo, a las 18:00h en Ariz: Taller de Electrificación de Bicicletas en Basauri.

    -6 de mayo, a las 17:00 en Pinceles Plaza (en San Miguel): 3º Mercado de Bicicletas de Segunda Mano y Pruebas de Habilidad en Bicicleta para Jóvenes de 6 a 14 años

    -7 de mayo, a las 11:00 en Arizgoiti Plaza de Basauri: 3º Mercado de Bicicletas de Segunda Mano y de forma simultánea, Pruebas de Habilidad en Bicicleta para Jóvenes de 6 a 14 años, en San Fausto Plaza.

    -Del 8 al 12 de mayo, de 18:00 a 20:00, en el Parque de Bizkotzalde, Curso para Aprender a Andar en Bicicleta, para disfrutar en verano se forma saludable y porque queremos que la movilidad en Basauri sea cada día más sostenible, saludable y segura.

    Más información: https://www.sagarrak.org/agenda-actividades.php




  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol