NOTICIAS

  • 29 Jun, 2022

    Sarratu Intermodal SÍ, pero ASÍ NO recoge en un mes más de 3.500 firmas que piden la mejora del proyecto para Basauri

    • Las vecinas y vecinos de Basauri apoyan con su firma la propuesta de esta nueva plataforma para que se mejore el proyecto para la nueva estación de metro de Sarratu y la reordenación del transporte ferroviario en Basauri.
    • Esta misma mañana se han presentado estas firmas en el Ayuntamiento, así como una batería de preguntas al próximo pleno para que se concreten los pasos que se han dado ante las instituciones competentes.

    La plataforma Sarratu Intermodal SÍ, pero ASÍ NO ha logrado recoger en un mes más de 3.500 firmas de apoyo de vecinos y vecinas de Basauri que han querido apoyar esta iniciativa para revisar el proyecto de la nueva estación de Sarratu y la reordenación del transporte ferroviario en nuestra localidad. Esta plataforma está integrada por una veintena de agrupaciones, entre las que se encuentran la totalidad de las Asociaciones de Vecinos de Basauri y otras asociaciones sociales, ecologistas, culturales y deportivas

    Desde la plataforma se quiere agradecer a toda la ciudadanía de la localidad su apoyo a este movimiento que busca que la conexión de Basauri con el hospital de Galdakao, nuestro hospital de referencia, sea “lo más directa posible” (un solo trasbordo). Es un momento importante para nuestro pueblo, que es la localidad con mayor población en el entorno del hospital de Galdakao. Por esta circunstancia, “ha de ser una de las prioridades del estudio” que revisa en la actualidad la Diputación Foral de Bizkaia y ETS.

    Además, la plataforma Sarratu Intermodal SÍ, pero ASÍ NO persigue que se tengan en cuenta otros aspectos para mejorar esta estación y convertirla en una verdadera intermodal (dotarla de aparcamiento disuasorio, de aparcabicis, conexión con otros medios de transporte públicos, etc), así como aprovechar esta oportunidad para la reordenación del transporte ferroviario de mercancías en el municipio y eliminación de pasos a nivel.

    Presentación de firmas en el Ayuntamiento

    La plataforma Sarratu Intermodal SÍ, pero ASÍ NO ha entregado esta misma mañana las firmas en el registro del Ayuntamiento, asimismo ha presentado una batería de preguntas para responder en el pleno del 28 de julio sobre qué pasos concretos se han dado para que la conexión de Basauri con la futura estación al Hospital de Galdakao sea lo más beneficiosa posible para nuestro pueblo.

    Mas información

    Descargar adjunto

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol