NOTICIAS

  • 26 May, 2022

    Sagarrak-Ekologistak Martxan reclama la bonificación por recuperación de materia orgánica

    Sagarrak-Ekologistak Martxan reclama en el pleno de hoy la bonificación de la tasa de basuras para las familias que recuperan la materia orgánica.

    Esta reducción que tenía que ser aplicada este año esta bloqueada pues el Ayuntamiento no ha instalado en sistema de control de uso de los contenedores de esta materia. (Apertura mediante tarjeta).

    4.790 familias de Basauri, un 29,1% del total, participan en la recuperación de la materia orgánica. Recuperamos de forma separada esta materia, unas 300 toneladas anuales, que es transformada en compost (abono natural) evitando que vaya a la incineradora. Este hábito adoptado por una parte significativa de la población basauritarra es especialmente importante hoy en día en el contexto de emergencia climática.

    El grupo ecologista reclama hacer efectiva la bonificación de tasas de basura (10 euros anuales) en reconocimiento a su compromiso con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, a todas las familias que recuperan la materia orgánica.

    Asimismo, en su parte proporcional, se reclama esa bonificación para todas las familias que se apunten a recuperar la materia orgánica en los 2 meses siguientes a la campaña del Ayuntamiento sobre la renovación del sistema de recogida de residuos (apertura digital de los contenedores y bonificación para las familias que recuperen la materia orgánica)

    Por último, reclama tambien, las gestiones necesarias para acelerar el proceso de implementación del nuevo sistema de gestión de los residuos y la realización de la campaña informativa para promover la participación en la recuperación de la materia orgánica.

    Descargar adjunto

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol