NOTICIAS

  • 28 Dic, 2021

    Nueva poda - mutilación del Tilo, situado en Piru Gaiza, 6 de Basauri, además de tala de arbolado y arbustos del entrono

    ¿Hasta cuando tendremos que soportar la practica de intervenciones y el miserable aspecto de árboles mutilados?

    Los árboles que nos benefician, absorbiendo el polvo contaminante de la atmósfera, que nos alivian de los rigurosos calores del verano, pagan un fuerte tributo a las construcciones, a la impermeabilización de los suelos, a las obras que se ejecutan sin control ni sensibilidad en la presencia de estos seres vivos, o mutilados como en esta ocasión.

    El borrador de la nueva normativa de jardinería urbana dice en alguno de sus apartados:

    USO Y CONSERVACIÓN DE ZONAS VERDES Y JARDINES MUNICIPALES. Fomentar la permanencia de árboles veteranos por su valor en la presentación de nichos para la biodiversidad. PROTECCIÓN DEL ARBOLADO Y LA VEGETACIÓN URBANA. Fomentar y conservar las especies por la diversidad de fauna y flora que se encuentran en caminos municipales o de servidumbre y en especial por su labor en la sujeción del terreno en pendientes. PODA. La poda debe mantener, el vigor del árbol y su funcionalidad, así como respetar su forma o estructura natural y las características propias de la especie, realzando a la vez los valores estéticos del mismo. La poda de arbolado deberá ser realizada por personal cualificado y bajo la supervisión de la dirección técnica municipal.

    ¿Permitirá la nueva normativa de jardinería urbana de Basauri intervenciones como la que se esta acometiendo estos días en Piru Gainza kalea, 6 en Basauri?

    #basaurikoarbolak

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol