NOTICIAS

  • 20 Dic, 2021

    Deja de usar bolsas de plástico y te entregamos bolsas de algodón orgánico para la compra a granel. Campaña de Consumo Consciente, Transformador, Ecofeminista 2021 en Basauri

    El 11% en peso de nuestra compra diaria es plástico de usar y tirar. Es un residuo que no tiene tratamiento y que acaba contaminando los suelos, el agua. el aire y puede llegar, a través de la cadena alimentaria, a nuestro organismo. La llegada al mercado de las bolsas biodegradables no es la solución. Solo el 25% de su composición es biodegradable, el otro 75% son polímeros derivados del petróleo. Se convierten tras su uso en un residuo similar al plástico convencional. Es necesario y urgente reducir los envases de usar y tirar y facilitar a los ciudadanos/as la compra con envases reutilizables (pequeñas bolsas para la compra a granel). Este es el objetivo de nuestra propuesta que concreta es sensibilizar para REDUCIR el uso de las bolsas de plástico, en la compra diaria.

    "Uso mis bolsas de tela para comprar a granel en el barrio", con este mensaje despedimos el año, abandonando el uso del plástico en la compra diaria.

    Sagarrak Ekologista Taldea en este mes de diciembre estamos repartiendo 400 lotes de 2 bolsas reutilizables de algodón orgánico para poder hacer la compra a granel, pesar fruta y verdura, frutos secos, legumbres, etc sin usar plástico. Elegimos las fruterías como establecimientos donde fundamentalmente se compra a granel. Hemos paso por el barrio de Ariz (Frutería Paco y La Alegría de la Huerta), Arizgoiti (Frutería Carmen, Baratzea Fruta-Denda, Frutería Cris en el Mercado La Plaza), Benta (Frutería Nafarroa, Hermanos Araujo), y seguimos recorriendo los diferentes barrios de Basauri para informar sobre el excesivo uso de bolsas de plástico, ofreciendo la posibilidad de reducir su consumo al comprar a granel. Son muchas las personas que están tomando conciencia y utilizan ya sus propias bolsas.

    Invitamos a tomar parte en esta campaña y es por lo que facilitamos bolsas de algodón y a cambio, pedimos que compartáis en redes, con el hashtag #plasticozerobasauri, fotos que reflejen su uso, indicando nombre y establecimiento donde se han utilizado visibilizando así el compromiso personal y la colaboración del establecimiento. Con las fotografías que recibamos haremos un sorteo de 2 lotes de productos ecológicos al final de la campaña. El objetivo es Reducir el Uso de las Bolsas de Plástico en nuestra compra diaria.

    ¡Anímate y participa!

    ¡Sin plásticos, mucho mejor!

    ¡Achicando residuos!

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol