NOTICIAS

  • 15 Dic, 2021

    Entrega de los premios del 3º Concurso de Pintxo Ecológico 2021 en Basauri. CAMPAÑA DE CONSUMO CONSCIENTE, TRANSFORMADOR, ECOFEMINSTA

    El tercer Concurso de Pintxo Ecológico organizado por Sagarrak Ekologista Taldea tiene ya tiene a sus establecimientos ganadores, que ayer recogieron sus premios en una cena degustación. Se ha llevado el primer premio, consistente en galardón, 50 kg. de patata ecológica y 5 l. de aceite EcoLive Rioja, Ana Díez, de la Cafetería Nagusia, con el pintxo “Muffins de eco-tortilla con ali oli”. El segundo premio es para David, del Café-Bar New Magic, que recibe un galardón, 25 kg. de patata ecológica y 3 l. de aceite EcoLive Rioja, y el tercer premio es para Mirian y Begoña Miranda, del Bar La Sede, con el pintxo “De monte y huerta” que recibe un galardón, 15 kg. de patata ecológica y 1 l. de aceite EcoLive Rioja.

    En total han participado en este concurso, celebrado los días 11 y 12 de diciembre, 43 establecimientos de diferentes barrios de Basauri: de Ariz, Arizgoiti, Basozelai, Kareaga, Los Burros, Pozokoetxe, San Miguel y Uribarri.

    Asimismo, fueron invitados a la entrega de premios el cuarto clasificado Igor de Haizebarri, el quinto clasificado Unai de Zehatza Taberna y el sexto establecimiento clasificado, Patricia de Restaurante Armiñe. Además de la Ventana Natural, Helen Okindegia, Josemi Atxa, productor de patata ecológica, que suministraron a los participantes diferentes productos ecológicos para la elaboración de los pintxos.

    Fue, como acostumbra, un encuentro emotivo y sabroso, en el que se tuvo la oportunidad de degustar los ekopintxos ganadores presentados por sus autoras. Y para finalizar la sesión, Sustraiak Catering Vegetariano ofreció una degustación de ekopintxos, y presentó su proyecto de cocina desde la raíz, basándose en la alimentación agroecológica, trabajando con un compromiso social y cuidando la sostenibilidad y diversidad de la vida. Cuidan y miman el proceso, desde sus productoras hasta nuestro paladar.

    Así tras la alegría de las premiadas, la degustación, el intercambio de saberes y sabores, y el agradecimiento a todas las personas que tomaron parte en el jurado, así como a los establecimientos y entidades colaboradores, Ekolurra (Consejo Regulador de Ecológico) y Fundación Valle salado de Añana en esta 3ª edición de Ekopintxo 2021 en Basauri, nos despedimos hasta la próxima edición.



  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol