NOTICIAS

  • 08 Nov, 2021

    Basauri fomentará el consumo responsable recorriendo sus comercios locales. CAMPAÑA DE CONSUMO CONSCIENTE, TRANSFORMADOR, ECOFEMINSTA 2021 ¡Consumo gusto en Basauri!

    Cuatro cortometrajes y una visita guiada mostrarán iniciativas locales que cumplen con algunos de los valores del Comercio Justo y Consumo Responsable.

    SETEM Hego Haizea y SAGARRAK Ekologista Taldea llevarán a cabo en este mes de noviembre una iniciativa para impulsar el comercio local en Basauri y mostrar algunas de las iniciativas comerciales que basan su actividad en valores del Comercio justo y el consumo responsable. Consistirá en la publicación de varios cortometrajes y en una visita guiada.

    En total serán cuatro cortometrajes, elaborados por la productora bilbaína Al Borde Films, que contarán las historias de cuatro comercios basauritarras y de las personas que los regentan. En cada pieza se podrá descubrir de qué manera nuestro consumo puede contribuir a transformar la realidad, así como el valor que aportan este tipo de comercios a la vida cotidiana de Basauri.

    Estos vídeos se difundirán entre el martes 9 y el viernes 12 a través de las redes sociales con las etiquetas #ConsumoGusto #AtseginHandiz, y también podrán verse en el canal de Youtube de SAGARRAK. Se publicará un vídeo cada día, y todos ellos se presentarán en una actividad pública el 18 de noviembre a las 19:00 horas en el Social Antzokia. Para asistir hará falta retirar invitación en la taquilla.

    Una panadería; una pescadería; una tienda de alimentos ecológicos, de comercio justo y a granel, y un establecimiento de comida casera protagonizarán estos vídeos, así como el recorrido guiado que SETEM y SAGARRAK proponen a la ciudadanía el 26 de noviembre a las 18:00h. En esta visita, para la que esnecesario apuntarse a través de este formulario, se podrá charlar directamente con comerciantes sobre la importancia y beneficio de los comercios locales y alternativos.

    Diez años fomentando el consumo responsable en Basauri

    El objetivo de estas actividades es concienciar a la población de Basauri sobre la importancia y los beneficios del consumo alternativo local, de cercanía, ecológico y de comercio justo, así como del poder transformador de esta manera de consumir. Esta iniciativa muestra establecimientos locales donde poner en práctica este tipo de consumo.

    SETEM y SAGARRAK llevan más de diez años trabajando en Basauri para fomentar el consumo responsable desde una mirada feminista. Las actividades presentadas forman parte de un proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de Basauri y se enmarcan en la campaña “Consumo gusto en los comercios de Basauri”, con la que este año SAGARRAK pretende reducir el uso de bolsas de plástico en nuestras compras.







  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol