NOTICIAS

  • 18 Oct, 2021

    Participa votando los proyectos medioambientales para que se incorporen en el presupuesto de 2022 de Basauri

    Hasta el próximo martes. día 19. se pueden votar las propuestas a los Presupuestos Participativos de 2022 de Basauri. Te proponemos elegir las propuestas 9, 10, 12 y también la 2 y 1 pues están relacionadas con el consumo, la salud y el medio ambiente.

    Puedes hacerlo online a través de la web: ados.basauri.eus o de forma presencial en los buzones ubicados en las Casas de Cultura, Euskaltegi municipal, Marianea, Polideportivo de Artunduaga y los SAC del Ayuntamiento y San Miguel. También puedes hacerlo en los buzones colocados en las entradas al metro y en la plaza de Hernán Cortés en San Miguel.

    Sagarrak- Ekologistak martxan presentó 10 propuestas relacionadas con el consumo, la movilidad, el reciclaje de los residuos y la reforestación y recuperación del bosque autóctono.

    •Tras largos años solicitándolo podemos conseguir que se realice una campaña importante sobre la reducción de los residuos y reciclaje de la materia orgánica (propuesta número 9) que posibilite generalizar la recogida de materia orgánica y acercarnos a los objetivos de reciclaje marcados por la Unión Europea para 2025.

    •Hicimos tres propuestas sobre la reforestación, la recuperación del bosque de ribera y la educación ambiental. Estás propuestas pueden estar englobadas en la propuesta número 10.

    •Caminar hacia un pueblo a la medida de las personas (más amable, seguro y saludable) era otra de nuestras propuestas, qué creemos que puede estar contemplada en la propuesta número 12 (intervenciones para mejorar la seguridad vial en el municipio).

    •Nos parecen interesantes la propuesta número 2 (creación de un mercado de proximidad) y la número uno (incrementar los paneles solares en los edificios municipales).

    Para terminar, creemos que hay que mejorar todo el proceso en aras de que la ciudadanía tenga más información sobre las propuestas realizadas y, por tanto, pueda decidir con más criterio.




  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol