NOTICIAS

  • 08 Jul, 2021

    Ante el despliegue de la red 5G, apoyar el principio de precaución, un nuevo video del Foro de Consumo para profundizar sobre el uso de las tecnologías

    En la primera entrega del Foro de Consumo titulado “Como vivir saludablemente con las tecnologías” Asier Aregi, Ingeniero de Geobiotek, nos ofreció una serie de consejos para protegerse de las tecnologías, poniendo la atención en todas las fuentes domésticas de radiaciones no ionizantes, como móviles, routers WiFi, teléfonos inalámbricos, Smart, TV, etc., y cómo reducir la cantidad de radiaciones a las que estamos expuestas diariamente en nuestra casa. Llegamos a la conclusión que la reducción de la contaminación doméstica implica cambiar algunos hábitos poco saludables, como dejar el móvil encendido en la mesita de noche cargando o acostarse sin apagar el WiFi del router (y no el router mismo).

    En esta segunda entrega y con el ánimo de ampliar información con el título “¿Qué es el 5G? ¿Para qué sirve? Asier Arregi (Geobiotek) nos explica en qué consiste esta red y que consecuencias trae implícita la radiación electromagnética utilizada por esta red que ha llevado a que muchas personas se preocupen por el impacto del 5G en el medio ambiente y en la salud. Sagarrak-Ekologiatak Martxan apoya la solicitud de moratoria al 5G junto a un gran movimiento ciudadano que pide frenar el despliegue de la tecnología 5G en España. Esta petición se basa fundamentalmente en el principio de precaución y que se pruebe la inocuidad de esta tecnología antes de que esté activa al 100%.


  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol