NOTICIAS

  • 23 Jun, 2021

    24 de junio. Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética. 1.000 organizaciones piden una moratoria del 5G

    La Coordinadora Estatal por la Moratoria del 5G, de la que forma parte Sagarrak- Ekologista Taldea, apoya las diferentes convocatorias que tendrán lugar a favor de la moratoria de esta tecnología con motivo del 24 de junio, y recuerda las alertas tempranas recibidas desde ámbitos científicos e institucionales.

    Casi 1.000 organizaciones apoyan una petición donde consideran urgente abrir un debate social plural que visibilice el actual conflicto de intereses, y alertan de unos planes de estímulo europeos Next Generation EU que extienden el 5G como condición de acceso.

    La Coordinadora recuerda las recientes alertas institucionales y celebra la aprobación de moratorias del despliegue de esta tecnología por parte de algunos ayuntamientos, al tiempo que apoya los recientes llamamientos realizados desde el ámbito científico y académico.

    Debajo esta adjunta nota de prensa completa

    Aprovechamos la celebración del 24J para dar a conocer la propuesta de Asier Arregi (Geobiotek) en 15 minutos podemos resolver dudas sobre cómo vivir saludablemente con las tecnologías

    Descargar adjunto

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2ª planta
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol