NOTICIAS

  • 23 Jun, 2020

    24 de junio, día Internacional contra la contaminación electromagnética: Luchar contra la doctrina del shock digital: por una moratoria de 5G.

    Sagarrak-Ecologistas Martxan junto a organizaciones vecinales, Stop 5G, de personas afectadas y enfermas ambientales, de defensa de la salud y contra la contaminación electromagnética; lanza públicamente una ciberacción por una moratoria del 5G, en defensa de la salud de los seres vivos y del propio planeta.

    Apoya y participa en distintas actividades que se desarrollarán estos días en diferentes localidades del estado atendiendo a los diversos llamamientos científicos que apelan a aplicar el principio de precaución y a detener el despliegue de esta tecnología.

    Denuncia, que se presente como panacea de la transición ecológica un proceso de digitalización que profundizará exponencialmente la crisis ecosocial, al tiempo que alerta de las recientes conclusiones del Consejo de Europa que, escudándose en las “fake news”, busca profundizar las prácticas de censura sobre los opositores al 5G.

    Solicitamos detener inmediatamente el despliegue de las redes 5G y atender a los requerimientos de los llamamientos internacionales referidos y del Defensor del Pueblo, así como incluir legislativamente las recomendaciones de la Resolución 1815 del Consejo de Europa “sobre los peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos sobre el medio ambiente”, en la línea de “adoptar todas las medidas razonables para reducir la exposición a los Campos Electromagnéticos”, recuperando la autonomía de ayuntamientos y comunidades autónomas, secuestrada por la actual Ley General de Telecomunicaciones.

    Adjunta nota de prensa completa.

    Mas información:
    https://www.ecologistasenaccion.org/wp-content/uploads/2020/06/carta-peticion-5g.pdf

    Ciberacción pidiendo una moratoria al despliegue del 5G:
    https://you.wemove.eu/campaigns/firma-por-una-moratoria-del-plan-5g-y-de-sus-proyectos-pilotos-por-la-salud-de-los-seres-vivos-y-del-planeta

    Descargar adjunto

  • Casa Torre de Ariz
    c/ Fco. Kortabarria, sn. – 2º
    48970 Basauri - Bizkaia

© Copyright 2015 Sagarrak - Grupo Ecologista por minimol